Irresistible, de Lisa Kleypas

Irresistible, de Lisa Kleypas
Publicado por B de Books
Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor.
Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá… Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba…

Quien todavía no conozca el #retoíntimo y le guste leer erótica, le recomiendo que se pase por aquí y descubra las novelas incluidas en esta recopilación. No penséis en erótica como en novela llena de sexo, para nada. Puede ser simple insinuación, sexo explícito o la actitud de los personajes.

Esta novela está colocada en décimo tercer lugar en la lista pero me apetecía mucho leerla. La compré hace ya tiempo en una oferta en digital así que ya era hora de que me animara con ella. Creo que una de las cosas que más me llamó la atención era que su protagonista no tuviera 20 años, una joven ingenua y desvalida, sino que fuera una mujer independiente, de 30 años, soltera, escritora y, eso sí, ingenua y con una curiosidad oculta por su practicidad ante la vida, y por haber hecho siempre lo que se esperaba de ella. Nada más empezar la autora deja claro que Amanda no es una mujer normal, ya que nos la encontramos "solicitando" los servicios de un hombre para dejar de ser virgen el día de su cumpleaños y poder continuar con su vida, tal y como la conoce. Imaginaos, una señorita de buena familia, acudiendo a un establecimiento de dudosa reputación en busca de lo que necesita. Interesante prólogo el de la novela.

A todo esto le sumas que vive sola y es escritora, con cierto reconocimiento, de novelas, un género en alza entonces, algo mucho menos habitual en la época pero no descabellado. Una mente privilegiada, curiosa, creativa, que ha sabido acomodarse a su vida pero que, en cierta manera, se ha dejado llevar por sus circunstancias. Cuidó de sus padres durante su enfermedad y cuando ha querido darse cuenta, está soltera, no se ha enamorado nunca, no ha sentido pasión, deseo, y acaba de cumplir 30 años.

Y aparece, así como quien no quiere la cosa, en escena nuestro galán, que no lo es tanto, que se prenda de su estatura menuda, sus formas, su manera de hablar, de pensar, de contar las cosas, y aprovecha la situación para ver hasta dónde es capar Amanda de llegar. Maravillosa escena inicial juntos, la verdad. Creo que me ha encantado esa tensión sexual que Lisa Kleypas consigue crear en ambos personajes.

Por supuesto, Jack tiene su propia historia detrás, que vamos descubriendo poco a poco y que nos acercan más a él y a su manera de ver la vida. Por cierto, inolvidable el momento carruaje (ahí lo dejo).

Tú, como lectora, sabes casi desde el principio que están hechos el uno para el otro, que son perfectos juntos, y te recreas leyendo los hechos que se desarrollan a su alrededor y que les van empujando hasta unirlos.

Me gusta también la evolución de ellos a lo largo de toda la novela, que se hable de los derechos de la mujer entonces y que Jack sea uno de esos "protagonistas" que no la frenan sino que la encumbran, a ella, a Amanda, el verdadero centro de toda la historia.

Hay una frase para mí maravillosa que define el carácter de él: 

"—Bien —dijo Jack en voz baja—. Prende fuego al mundo entero. Pero deja que yo te entregue las cerillas."

Maravillosa, ¿verdad? (me parece que he utilizado demasiado esta palabra hoy). Encierra tanto con una oración tan corta y tan aparentemente sencilla. Es amor, es una declaración de estar al lado de ella, de acompañarla... 

Independientemente de si la historia nos puede parecer un cliqué o no (para mí no lo es), Jack es increíble, es fuerte, seguro, decidido, honorable, sincero, amante, inteligente... vamos, que no tiene desperdicio.

En resumen, una novela que se me ha hecho muy corta sobre una mujer de armas tomar, en una sociedad que todavía no estaba preparada para su independencia hasta que llegó él. No me la esperaba así y creo que eso ha hecho que me guste más. Uno de los méritos de esta historia es conseguir dos personajes tan atípicos que encajan perfectamente en esa época, además de trabajar muy bien sus momentos juntos. Más erótica de los que pensaba y más romántica de lo que los personajes intuían al principio.


#RetoÍntimo #RetoÍntimo13
#libros #todoelmundotieneunprecio
#megustatododeti
#JackPorFavor
#romance #mujeres #amor #deseo

   

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. En cuanto tenga la ocasión no la dejo escapar, eso seguro. Me encanta la reseña 😍

    ResponderEliminar
  2. Hola, conocía a la autora, pero me acabas de descubrir este libro porque no me suena ni de haberlo visto por ahí. La historia me ha llamado la atención y creo que los personajes podrían gustarme bastante. Como de vez en cuando me apetece leer este género, me apunto su lectura :)

    ResponderEliminar
  3. Tanta romántica acabará conmigo :) Yo que me quiero ir cada vez al lado oscuro.
    Pinta genial la novela, además que narices ya puestos a perder la virginidad mejor con un profesional que sabes que no te va a dejar mal parada :)
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott