La hermana perla, de Lucinda Riley

608 páginas
Publicado por Plaza&Janes
CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo. 
De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace. 
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla. 


Esta es la cuarta entrega de la Las Siete Hermanas (Siete hermanas, La hermana tormenta, La hermana sombra) y se centra en la historia de CeCe, la hermana inseparable de Star, algo dominante y aparentemente mucho más desubicada que el resto de sus hermanas. Antes de empezar a leerla, pensaba que no me iba a gustar tanto como lo ha hecho. La estructura de las historias de las hermanas es básicamente similar: en un momento determinado buscan sus orígenes para darle sentido a todo, la historia del pasado tiene amor y dolor, y algún punto en común con el talento de cada hermana. En este caso CeCe es pintora, y muy buena, pero no ha encontrado su estilo propio, su espíritu, y hace tiempo que no pinta. 


Con la belleza natural de Thailandia, en un principio, donde CeCe encontrará la fuerza interior que necesita para seguir avanzando, además de conocer la importancia de sentirse apoyada y acompañada por alguien que la cuida, ella llega hasta Australia, lugar donde se encuentra su origen familiar alrededor de una mujer escocesa de comienzos del siglo XX que llega a ese país por un tiempo determinado y que acaba perteneciendo a él y a su sociedad.

Una sociedad que está creciendo entre las normas encorsetadas de las diferencias entre colonos y nativos aborígenes, el maltrato, los abusos, y el paso del nuevo siglo. Una familia, un deseo, una decisión que determina la vida de todos, una ilusión, sentirse protegida, segura, y un gran amor que puede no ser suficiente y la vida, al final siempre se resumen en eso, en la vida, y en cómo las cosas nunca son lo que pensamos que serían. Encontrar su origen familiar le permitirá a CeCe encontrar su lugar, su inspiración y a su persona.

Como en las novelas anteriores, hay una mezcla de ficción y realidad que le aporta más atractivo a la lectura: la sociedad de Broome, la industria de las perlas australianas, los aborígenes, el naufragio del Koombala o la comunidad aborigen de Hermannsburg, donde nació Albert Namatjira; con todo ello, la autora nos hace viajar en el tiempo para hacernos vivir de cerca otra época, otra sociedad y otra realidad. Uno de los grandes valores de estos libros.

La novela de CeCe nos trae una magnífica historia del pasado, con la realidad de la vida como estandarte, y una muy buena historia del presente, con una CeCe increíble, que ha crecido y evolucionado sin perder su esencia, lo que la define. Creo que es la hermana, junto a Star, que más cambia.  No puedo decir mucho más, me gusta esta autora, me gusta su estilo narrativo, me gustan sus novelas, llenas de vida y con una fuerte ambientación histórica, y me gusta que siendo novelas "con final feliz" no sea siempre como lo esperamos. 


Es importante decir que esta vez la constelación de Las Siete Hermanas o Pléyades está mucho más presente, como parte de la tradición aborigen australiana, y esto nos ayuda a conocer un poco la existencia de la séptima hermana, la que Pa no llegó a traer a casa.

Al final nos introduce en lo que será la siguiente novela, la de Tiggy, y nos deja con la miel en los labios. Ya hemos pasado por escultura, música, literatura y pintura, así que estoy deseando saber cuál será el próximo talento porque hasta donde yo sé hay intuición y un gran sentido de protección hacia los animales.

#novelaromática #novelahistórica
#landscape #avecessolonecesitamoscreerennosotros
#confianza #origen #arte #pintura #mezcladeculturas
#yopertenezcoaestelugar #mivida
#mipersonaespecial #tequiero
#teechodemenos #lamaldición
#lassietehermanas #lahermanaperla
#mifuerzainterior

      

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Me gustó algo menos que las anteriores pero sin así me gustó mucho. Deseando que se publique el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me adelantas! Tengo ganas de leer a CeCe porque al principio es la que peor me caía, demasaido dominante con su hermana, pero ya en el anterior vi que era más maja de lo que pensaba, jejej.
    Me alegra saber que avanzamos con la trama de PaSalt, qué intriga! Bueno, y en el siguiente a Escocia, no?
    Ya te diré qué me parece CeCe ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Me paso lo mismo y la verdad que me sorprendió, me gusto mucho y Cece también ya que de los libros anteriores no m caía muy bien que digamos. Estoy deseando leer el siguiente.
    Muy buena reseña, 😘

    ResponderEliminar
  4. cuando sale la proxima historia? ¿alguien tiene novedades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardará porque la entregó hace un mes a su editor en Inglaterra, así que no creo que antes del verano esté.

      Eliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott