Los diarios secretos de Miranda

Los diarios secretos de Miranda, de Julia Quinn
Serie Bevelstoke #1
346 páginas
Publicada por Titania (books4poocket en edición de bolsillo)
A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?

Por descubrir lecturas que de otra manera puede que no hubiera leído es por lo que me he apuntado a participar en el reto rita. Es verdad que de las 23 novelas que hay que leer, no estoy siguiendo el orden cronológico, así que elijo aquellas que creo que me gustarán más, por eso estoy contenta con las lecturas por ahora. Julia Quinn es una de las grandes del romance de época y si te gusta este género, no puedes dejar de leerla.


Algo que me gustaría saber es el porqué de la portada en español. No lo entiendo. Sé que ese tipo de portadas son las habituales de los romances de época pero es que no coincide nada con la novela. Ella no es rubia, es castaña (y es algo que ella misma destaca varias veces en la novela), en cambio él es rubio, tan rubio como sus hermanos. Ella no lleva en ningún momento un vestido rojo, pero sí lleva uno verde. No lo entiendo. Supongo que es cuestión de gustos y de momentos. 

En Los diarios secretos de Miranda la autora nos trae una historia de amor que comienza como un anhelo infantil y termina en una necesidad adulta. Miranda, la protagonista, se enamora del hermano mayor de su mejor y única amiga, cuando él se porta muy bien con ella y le da un consejo que formará parte de su vida y que le ayudará a hacer frente a todo lo que le rodea. Le aconseja que escriba un diario, así de simple y de inusual para la época. Esos diarios infantiles, sencillos y directos, a la vez que inteligentes, son lo único que ella mantiene en secreto, como parte de lo que es y de lo que se considera. 

Aunque sepamos desde un primer momento que ella está enamorada de él, he tenido la sensación de que no le quiere realmente hasta que empiezan a tener más contacto ya de adultos, y la admiración infantil evoluciona a algo mucho más real e intenso. Pasa de admirarle a conocerle y entenderle.

Me ha sorprendido que tuviera una trama tan sencilla, sin otras secundarias que nos distraigan, pero mucho más profunda e, incluso, intimista, de lo que me esperaba. Creo que hay un trabajo muy bueno de personajes y unos diálogos muy inteligentes. Aunque no comulgo mucho con Turner y su manera de afrontar todo, y aunque pienso que Miranda podría haberle hecho sufrir un poco más, creo que la autora ha creado un tandem muy interesante entre los dos. Sus diálogos son lo que mantienen la trama de la novela.

Me la he leído de un tirón, lo que significa que me ha enganchado y entretenido a partes iguales, y los lectores agradecemos eso de vez en cuando. Sé que este serie tiene un libro con la historia de Olivia (Secretos en Londres) y otro con la historia de Sebastián (Diez cosas que me gustan de ti), y he leído muy buenas críticas de los dos, aunque me parece que en ambos casos de la versión en inglés y no sé nada de cómo estarán traducidos.

Otra novela del reto leída y otra autora de romántica que se convierte en lectura obligada. Tengo que leer más a Julia Quinn, y voy a intentar hacerlo en inglés la próxima vez.

#RetoRita #amor #paciencia
#NuncaSeSabe #TeQuiero
#Felicidad #Confianza
#LosDiariosSecretosDeMiranda

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Uy, un rubio, un rubio!!! Con lo que me gustan a m´í!! Lo estoy reservando para cuando me apetezca algo ligerito, que supongo que Julia Quinn seguirá con el mismo estilo de los Bridgerton (serie que, si no has leído, te animo a hacerlo, algunos son estupendos).
    Otro más que cae del reto!! Enhorabuena!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro está en mi inmensa lista de pendientes. A ver si lo cuelo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

La dama del paso, de Marisa Sicilia

Espérame en Nueva York, de Caroline March

El último rey de África, de José Antonio Quesada Coves

Desde el alma, de Carol J. Giraldo Quintero

Mis compras en digital en septiembre 2017

Cumbres Borrascosas, de Emily Brönte

Álteravita, de Estefanía Yepes

El señor de la medianoche, de Laura Kinsale

La amaba, de Anna Gavalda