Lo que nunca fue


Lo que nunca fue, de Noelia Hontonia 
115 páginas 
Autopublicado 

Al borde de su muerte, Aarón no puede evitar recordar a Amanda y el breve instante de vida que compartieron en Berlín. No era su momento ni su lugar. Descubre una bonita historia de amor de dos almas unidas por siempre por un invisible hilo rojo. 
De la autora del BESTSELLER “La chica de los ojos tristes”, llega la nueva promesa de la novela romántica. Inspirada en “El diario de Noa”, el destino, los errores que pueden no serlo y las siete vidas de un gato, “Lo que nunca fue” participa en el IV Premio Literario de Amazon (Concurso Indie 2017). 


No suelo leer novelas tan cortas porque suelo quedarme con las ganas de más, o suelen llevar una historia rápida, superficial y con poca sustancia, pero a veces te encuentras con un pequeño tesoro y agradeces no haberte dejado llevar por tus prejuicios lectores. Éste ha sido uno de esos casos. Ha sido una lectura maravillosa, llena de sentimientos, llena de verdades y llena de realidades. 

Intensa, sencilla, real, cercana... muchos adjetivos se pueden utilizar para describir la lectura de este relato largo o esta historia corta, en la que no tienes la sensación de que falte o sobre nada. Te deja los sentimientos a flor de piel y te hace pensar en lo que pudo ser y no fue y en lo que ha sido y es. Está llena de reflexiones alrededor de una historia que se acaba. No os estoy desvelando nada, ya que comienza en el año 2073 y nos cuenta una historia pasada.

A pesar de contar con tan solo 115 páginas, creo que tenemos varios frentes sobre los que podríamos hablar largo y tendido tras su lectura. El amor, las decisiones, la familia, lo que hicimos y lo que hubiéramos hecho, la vida en una ciudad (me ha encantado conocer algo de Berlín de los ojos de Aarón) y la gente que siempre está con nosotros aunque ya no lo esté. Cuando lees esta historia es fácil sentirse como Aarón, como Amanda o como Claudia. No somos perfectos, ni buenos ni malos, somos lo que somos, así de sencillo.

Por cierto, el detalle de canalizar todos el amor de él con las canciones es maravilloso. Sin escuchar su música he podido sentirla. No os quiero desvelar mucho más, pero os puedo decir que releeré la historia más adelante, quiero volver a ella, con más calma.

Me quedo con el epílogo de la novela. Ojalá sea así.

#PremioLiterario2017
#HistoriasQueTeLlenan
#HistoriasQueRecuerdas
#Amor #Vida #Familia #Sentimientos #Decisiones
#Anhelos #Lágrimas #NovelaCorta


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerla, parece una muy buena propuesta. A mi si me gustan las novelas cortas, es cierto que algunas se manejan de forma superficial, pero prefiero algo así que termine rápido a los libros que tienen cientos de páginas con una historia muy débil, eso si que no me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido bastante contigo, es una historia que pese a ser breve da mucho que pensar, me ha gustado cpor eso principalmente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott