La muerte callada

La muerte callada, de Antonio Rodríguez del Castillo 
199 páginas 
Autopublicado
Participa en el #PremioLiterario2017 de Amazon
Lucía y Eduardo casados desde hace quince años, disfrutan, junto a Marta, la hija de ambos, de una vida armoniosa en la que no faltan el lujo, el arte y los detalles exquisitos. Una existencia cumplida, colmada y sin preocupaciones hasta que la muerte del abuelo Gerardo vendrá a sacarla del engaño, ya que, en sus cenizas, que ella con inocencia arroja al cauce del río Carrión, comenzará a germinar una silenciosa verdad ocultada por la familia. La muerte callada enseña más que la vida locuaz. 
Novela de amplios giros que se desarrolla a partes iguales entre Palencia y una ciudad indeterminada del sur de España de la que el autor no revela el nombre


Hace muy poco os presentaba esta novela como una de las participantes en el concurso literario de Amazon para el 2017. Me entró curiosidad nada más hacerlo y no pude resistirme a leerla. Os adelanto que me ha gustado mucho.

La historia comienza con la muerte del padre de Lucía, y ya intuimos que un secreto obligará a Lucía a buscar la verdad de algo, gracias a lo que irá empezando a ser consciente de muchas cosas que ocurren o han ocurrido a su alrededor sin darse cuenta de ello. Además, haremos con ella un viaje a su pasado, a sus orígenes, a lo que era Lucía antes y al mundo que le rodeaba, sobre todo físico, porque nos trasladamos con ella a Palencia, la ciudad donde nació y vivió muchos años.

Interesante, intrigante, con una trama muy bien llevada y enlazada, más literaria que visual en su construcción, un lenguaje cercano y adecuado, y una historia que consigue tenerte en vilo hasta prácticamente la última palabra escrita, sin exceso de intensidad pero sin bajar el nivel narrativo. Creo que en ningún momento la historia decae o se vuelve previsible.

Está dividida en dos partes, no sólo por la estructura de los capítulos sino también porque para mí hay un cambio importante de protagonista de una a otra. Ese recurso también me ha gustado bastante.
El eje central de la trama es la búsqueda de ese secreto que se va complicando a medida que van descubriendo engaños y mentiras. Sus personajes son reales, imperfectos, con miedos e inseguridades, y un pasado, para bien o para mal, que les acompaña siempre. Somos lo que somos por nuestras experiencias y nuestras decisiones, y esto es lo que nos viene a decir parte de esta novela. 

Sólo me queda desearle suerte a esta novela en su paso por el IV concurso Amazon indie y animaos a todos a leer esta historia que en Amazon está calificada como ficción religiosa y espiritual pero que para mí es un thriller policíaco nada previsible y con un final inesperado.


#familia #secreto #búsqueda #soledad
#mividaesesto #notodoesmalo
#amistad #pasado #dinero
#ambición #AmazonIndie
#autopublicado
#PremioLiterario2017


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Pues tiene una pinta estupenda, reconozco que este año aún no me había puesto a curiosear por los candidatos al concurso de Amazon. Todos los años suelen caer un par de títulos y este tiene papeletas para ser uno de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sin identidad, de Jorge Moreno

La lucha de Jan - SORTEO #12

II Café literario de Valencia #evento

Viento del norte, de Arlette Geneve

Palabra de McKenzie, de Tessa C. Martín

Madrid en mis lecturas

Del color de la leche, de Nell Leyshon

Ganador sorteo #6 CAEN ESTRELLAS FUGACES

El susurro de la acuarela, de Sofía Ortega

Cuando el olvido nos alcance, de Raúl García Reglero